lunes, 20 de abril de 2015

II TRAIL HORMIGA (Comunicado de Prensa)


II TRAIL HORMIGA - Vejer de la Frontera

La Muela - Patría - Santa Lucía (26 de Abril de 2014)

LLEGÓ LA HORA DEL TRAIL VEJERIEGO 

Este domingo se celebra la segunda edición del Trail Hormiga en las pedanías de La Muela, Patría y Santa Lucía.

Este fin de semana volverá a ser una fiesta deportiva en Vejer, el Club Deportivo de Senderismo los Vereitas vuelve a Organizar el que es el único trail vejeriego. Con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer, Diputación de Cádiz y múltiples entidades privadas, EL TRAIL HORMIGA llega a su segunda edición con el éxito de inscripción garantizado, pues ya ha alcanzado el número de inscritos en la edición anterior y todo ello a pesar de la proliferación de este tipo de pruebas.

El recorrido de esta segunda edición del Trail se reserva alguna sorpresa, ya que se incorpora un tramo con incrementa su nivel técnico en su parte final. La carrera volverá a discurrir por espacios naturales y culturales de gran belleza e interés histórico. Los participantes recorrerán parte importante de la historia de Vejer de la Frontera desde la antigüedad hasta la actualidad; lugares por donde las impresionantes vistas panorámicas, en todos sus frentes, serán la nota predominante durante toda la carrera.

Según afirma, Manuel Jesús Melero, miembro de la Junta Directiva del Club, lo tenemos todo previsto para que los atletas puedan disfrutar de la prueba y de nuestro entorno. Melero igualmente señala que esta es una prueba para disfrutar y vivirla en familia, pues, más allá de la competición, todo el entorno se convierte en un gran evento socio-festivo, donde además de la prueba atlética, habrá convivencia, sorteos, descuentos en los comercios locales para los corredores,...

Debemos agradecer, continua Melero, el apoyo recibido por su colaboración, al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, concretamente al Concejal de Deportes, Manuel Flor, que nos ha facilitado lo necesario desde el punto de vista institucional, así como a patrocinadores, entidades y personas que no han dudado desde un primer momento en apoyar esta prueba.

LOS NÚMEROS: 25 entidades privadas colaboran y más de 75 voluntarios.


Desde el Club manifiestan, que “estamos muy agradecidos a todos los colaboradores, pues a pesar de ser un club pequeño y humilde, ellos, nos hacen sentir grandes”. Esperamos, finaliza diciendo Melero, que esta segunda edición Trail supere a la primera en muchos aspectos y se convierta en cita ineludible para los atletas participantes.

CLUB DEPORTIVO SENDERISTA LOS VEREITAS

1 comentario:

  1. Muchas gracias por todo y enhorabuena por esa gran carrera que tuve la fortuna de vivir ayer. De lujo los avituallamientos, los voluntarios, los senderos, las veredas, las bajadas, las subidas.... Muy dura pero reconfortante. Os dejo un enlace a la entrevista a David en canal sur radio del pasado Jueves. http://alacarta.canalsur.es/radio/programa/la-jugada-de-jerez/206 Sale del minuto 38 al 43. Saludos

    ResponderEliminar