miércoles, 29 de abril de 2015

ÉXITO DEL II TRAIL HORMIGA

II TRAIL HORMIGA - Vejer de la Frontera

La Muela - Patría - Santa Lucía (26 de Abril de 2014)

LA CLIMATOLOGÍA NO IMPIDIÓ EL ÉXITO DEL II TRAIL HORMIGA


FRANCISCO VERAS “EL RANITO” GANÓ CON AUTORIDAD UNA PRUEBA DE PERFIL DURO

EL TRAIL RINDE EMOTIVO HOMENAJE A PEPE BUENO Y A ADOLFO PÉREZ

Este domingo se celebró la segunda edición Trail Hormiga en las pedanías de La Muela, Patría y Santa Lucía, la climatología, lluvia y viento, no impidió el éxito de esta prueba.

 Salida de la carrera. El ranito pone a punto el cronometro.

El Club Deportivo de Senderismo los Vereitas, con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer, Diputación de Cádiz y múltiples entidades privadas, organizaron lo que se ha consolidado como el Trail Vejeriego.

En la clasificación general se impuso Francisco Veras Rodrígues “El Ranito” del Equipo Seguridad Grupo Sancti Petri con un tiempo de 01:22:57, completando el podio, Ramón del Pozo, con 1:31:15 y Daniel del Pozo del Club Atletismo Puerto Real, en tercer lugar, parando el crono en 1:32:19.


En féminas fue Esther Córdoba Bartón, con un crono de 1:49:09, quien ganara por delante de Alicia Heredia Reboira (1:58:27) del Club Atletismo Chiclana y de Rocío Santos Sarmiento (2:02:47) del equipo Tigres Valverde.

Hubo premio especial para personas con discapacidad que gano Luis Rodríguez Romero.

A nivel local, puestos destacados fueron José María Gomar Tinoco, 3º de Veteranos en la Clasificación General, Adam Talabi y Fernando Melero, primero y segundo respectivamente de la categoría promesa general. Por otro lado, Santiago Durán, José Antonio Domínguez y Juan Manuel González Moreno conformaron el podio Local. La primera fémina en la General Local fue Isabel Gómez Quirós y la segunda María José Romero.

Mención especial también hubo para el club más numeroso Club Atletismo Puerto Real.

 Club más numeroso Club Atletismo Puerto Real

Especialmente emotivo fue el homenaje a dos grandes atletas que han marcado toda una época y ha sido y siguen siendo la referencia del atletismo vejeriego, Pepe Bueno y Adolfo Pérez agradecieron “de corazón” lo que todos los asistentes reconocieron como un merecido homenaje.

 Pepe Bueno y Adolfo Pérez, homenajeados


Acompañada de la lluvia que apareció en varias ocasiones, la prueba se convirtió en una fiesta deportiva de Vejer. 

El recorrido de esta segunda edición del Trail se reservó alguna sorpresa, ya que se incorporó un tramo con incrementó su nivel técnico en el km 17. La carrera volvió a discurrir por espacios naturales y culturales de gran belleza e interés histórico. Los participantes recorrieron parte importante de la historia de Vejer de la Frontera desde la antigüedad hasta la actualidad; lugares por donde las impresionantes vistas panorámicas, en todos sus frentes, que fueron la nota predominante durante toda la carrera.

Nuevo tramo del Trail que elevó el nivel técnico

La prueba, señalan desde la organización, ha sido un éxito de participación con 260 atletas. Según afirmó, Manuel Jesús Melero “Tini”, miembro de la Junta Directiva del Club, humildemente nos sentimos satisfechos por la crítica que ha tenido la prueba, pues el cariño y la ilusión puesta desde el club ha sido revertido con creces por la respuesta de los atletas y de la ciudadanía.

Debemos agradecer, continua Melero, el apoyo recibido por su colaboración, al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, concretamente al Concejal de Deportes, Manuel Flor, que nos ha facilitado lo necesario desde el punto de vista institucional, así como a patrocinadores, entidades y personas voluntarias (más de 75) que no han dudado desde un primer momento en apoyar esta prueba y en definitiva la siguen haciendo posible.

La verdad, finaliza diciendo Melero, la lluvia nos lo ponía un poco más difícil, pero todo el mundo se ha volcado para que el espectáculo y la competición no se vieran afectadas, asegurando que permanezca intacta la ilusión y el cariño para afrontar ya la tercera edición de este Trail.

 
CLUB DEPORTIVO SENDERISTA LOS VEREITAS


TODA LA INFORMACIÓN DE LA CARRERA Y LA CLASIFICACIÓN LA PUEDEN ENCONTRAR EN:




También en Facebook:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario